jueves, 26 de marzo de 2009

Como eliminar Nortonho.exe

Nortonho.exe

Muchas han sido las personas que me han preguntado como hacer para eliminar el archivo nortonho.exe, el cual en las ocaciones que me he percatado de su existencia, casi siempre aparece acompaƱado de un archivo que se hace llamar viss123.exe o visse32.exe, he leido un par de foros en los cuales se hacen buenas sugerencias de como hacerlo, estas van desde instalar el FILEASSASIN.exe, hasta probar con antivirus ya conocidos.
Debo confesar que la primera vez que me tope con este virus, tenia instalado AVG y no lo detecto, luego probe con NOD32, AVIRA, AVAST, KARSPERKY y nada.
Algunas anomalias que se presentan al encontrarse con este virus, estan
  • No permite ejecutar el regedit
  • No permite ejecutar el cmd
  • En el caso de norton32 no te deja ejecutarlo
  • AVG no se actualiza y te inhabilita el boton de abrir la consola, eso por mencionar algunas cosas de las cuales me percate

COMENTARIOS

Antes de ejecutar cualquier solucion has siempre copia de respaldo de tus archivos.

SOLUCION

1- Debes de ejecutar el CCleaner, si no lo tienes puedes bajartelo de cualquier website.

2 - Lo primero que debes hacer es acceder al msconfig y ahi quitar en la seccion de inicio a "nortonho.exe" y a "viss132.exe", guardas los cambios y cierra el msconfig, en este momento te preguntara si deseas reiniciar, tu le diras que NO.

3- Instalar el programa Spybot - Resident

4- Ejecutar el programa Spybot - resident

5- Si todo va bien Spybot debe de encontrar el Toryano y ahi debes indicar que "elimine la amenza"

6- Reiniciar la PC.

7- Por aquellos que le gusta estar completamente seguros que la amenaza se ha borrado pueden volver a ejecutar el Spybot-Resident, sin embargo aca te daras cuenta que si todo ha marchado bien, ya podras ejecutar el regedit y el cmd.

En mi caso esos fueron todos los pasos que hice y el problema siempre lo he resuelto de esa manera.

1 comentario:

Juan dijo...

yo tengo ese


voy a decirle a mi papa que lo pruebe